miércoles, 31 de marzo de 2010

Yunes y el abuso de poder

Desde su puesto en el gobierno federal el favorito de Calderón a financiado su campaña por el gobierno de Veracruz con fondos del ISSSTE.

En su función de Director General del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares derrochó más de 21 millones de pesos en sus visitas proselitistas a Veracruz

Ningún Director General del ISSSTE había dado nunca un trato tan especial a algún estado de la República. Durante su gestión, Miguel Ángel Yunes Linares visitó de manera oficial 92 veces el estado de Veracruz, más que al resto de todas las entidades en su conjunto (en un lejano segundo lugar queda Tamaulipas, con 8 ocasiones).

Durante esas visitas al estado, con actividades claramente políticas, Yunes Linares utilizó aviones que rentaba a la empresa arrendadora de aviones AVEMEX, saliendo por lo regular del aeropuerto de Toluca.

Es común que utilice en sus viajes a la entidad un jet Citation CJ3, cuyo alquiler por hora a la empresa AVEMEX es de 3,350 dólares, aunque en ocasiones se ha movilizado en un jet Mustang, cuya renta es de 2 mil 200 dólares.

En 2008 Yunes Linares utilizó al menos 15 vuelos privados a distintos puntos de Veracruz. En el 2007 utilizó seis. En estos 21 vuelos se habrían desembolsado aproximadamente 1 millón 500 mil pesos.

En otras ocasiones ha utilizado vuelos comerciales, cuyo costo México-Veracruz es de 5 mil 098 pesos por viaje redondo. Entre vuelos privados, comerciales, renta de vehículos y publicidad, Yunes ha gastado aproximadamente 21 millones de pesos (esto incluiría a su personal y escoltas).

Todos estos onerosos gastos contrastan con los ingresos del personaje, ya que Yunes Linares percibe un salario mensual neto de 142 mil 865 pesos, según datos del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario